Cristina le pidió a Macri que ejerza su cargo y cuide el patrimonio de la Nación
Cristina le pidió a Macri que ejerza su cargo y cuide el patrimonio de la Nación

Cristina Kirchner habló desde el escenario del búnker del Frente de Todos y en medio de los agradecimientos, le dejó un pedido al presidente saliente Mauricio Macri: "Le voy a pedir en mi caracter de expresidenta constitucional con dos mandatos, le voy a pedir que hasta el 10 de diciembre tome todas las medidas que haya que tomar para aliviaanar la dramática situación del país, por eso, señor presidente, hasta el 10 de diciembre ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio de la Nación". De esta manera, Cristina recogió el guante de un tema que habia dicho en su discurso Axel Kicillof anteriormente: la difícil situación económica que atraviesa el país.

La vicepresidenta electa sostuvo:"Hoy Alberto es Presidente de todos los argentinos y va a tener una tarea muy difícil que requerirá la ayuda de todos los argentinos, los que nos votaron y los que no nos votaron".

En otro tramo de su discurso, agradeció el apoyo recibido en las urnas:  "Déjenme agradecer a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anonimos que han resistido y que no tiene focus group ni encuestas pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie. quiero agracerles por el cariño y el afecto en nombre mío, de Máximo y de Florencia".

Y agregó: "Yo estoy muy contenta, nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta. esta fecha siempre me encuentra bajoneada, media ahí, pero hoy me encuentra con mucha alegría (este 27 de octubre se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner)".

Por último, remarcó la necesidad de mantener la unión dentro del espacio politico: "Quiero pedirle a todos los hombres y mujeres que hoy están aqui de distintas vertientes del campo nacional y popular, les pido que nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar a estos proyectos neoliberales".