Alberto / Trump / Boris Johnson / Kristalina Georgieva
Alberto / Trump / Boris Johnson / Kristalina Georgieva

La victoria de Alberto Fernández en las elecciones nacionales rebotó en los principales centros de poder del mundo. Washington, Londres y el Fondo Monetario enviaron sus felicitaciones y dejaron plantados algunos guiños sobre lo que vendrá en las relaciones con Argentina.

La Casa Blanca emitió un comunicado, pero antes de eso quien saludó a Alberto fue el secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, quien a través de Twitter lo felicitó.

"Vamos a continuar la cooperación bilateral con el nuevo presidente de Argentina, basado en nuestros compartidos valores democráticos e intereses", escribió el funcionario de Trump, quien remarcó la larga relación bilateral que mantienen ambos países.

En tanto, el comunicado indicó que hay interés en encarar juntos el "trabajo para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho".

"Estados Unidos y la Argentina disfrutan de una asociación de larga data y mutuamente respetuosa, que ha beneficiado a ambas naciones", apuntaron también.

Por su parte, Fernández respondió a Pompeo también a través de las redes. "Deseo que construyamos una relación de respeto y mutuo entendimiento con los Estados Unidos. Confío en que el trabajo conjunto fortalezca los lazos que nos unen y ayude a que Argentina recupere el rumbo del desarrollo", tuiteó. 

En tanto, desde Londres, el premier Boris Johnson también felicitó a Fernández y expresó su deseo de "trabajar con su nuevo Gobierno para continuar fortaleciendo la relación entre el Reino Unido y la Argentina”.

Desde el Fondo Monetario Internacional, la directora gerente Kristalina Georgieva también tuiteó sus felicitaciones "al presidente electo por su elección". Y continuó: "Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”.