Gaby Grobo: Foto de Instagram
Gaby Grobo: Foto de Instagram

La muestra de Gaby Grobocopatel "Nuevos Horizontes" en el Centro Cultural Borges reúne una serie de pinturas que atrapan la luz de La Pampa y sus raíces. La exposición, que viene de recorrer varias ciudades de Europa y Estados Unidos, se presenta desde el jueves en el Centro Cultural Borges y está curada por Eduardo Carballido. Una instalación, pinturas y esculturas con herramientas de uso agrícola son parte de la reflexión a la que nos invita la artista.

El legado, Gaby Grobo
El legado, Gaby Grobo

Las obras destilan la poesía de los grandes espacios del campo. "El árbol nos enseña que somos una delgada línea entre la tierra y el cielo. Es como un maestro de vida, sólo hay que observarlo atentamente, ver cómo el ciclo de las estaciones lo fortalece, comprobar que desprenderse de las hojas que ya no le sirven permite que los nuevos brotes crezcan con más fuerza: una síntesis del ciclo de renacimientos y muertes", dice Grobo.


Además presenta una instalación que hace referencias a la raíz en la profundidad de la tierra y  también cómo la raíz que nutre al árbol y emerge victoriosa.

Gaby Grobo, Instagram
Gaby Grobo, Instagram

En la presentación del catálogo, Hugo Petruschansky explica que la pintura de Grobo es "generadora de acciones y tensiones que transforman la realidad en belleza, recuerdos, evocaciones rotundas y al origen".

AGENDAR 

Del 1º al 20 de noviembre
De lunes a sábados de 10 a 21 hs
Domingos de 12 a 21 hs

En el Centro Cultural Borges
Sala 22, Segundo Piso
Viamonte esquina San Martín
Capital Federal, Argentina