Política

Emotivo intercambio de mensajes entre Lula y Alberto Fernández

Desde la cárcel, el expresidente brasileño envió una misiva al mandatario electo argentino en agradecimiento por su constante solidaridad.

foto: redes
foto: redes

"Felicitaciones por la elección en la Argentina, te pido que le transmitas un gran abrazo a la compañera Cristina y a todo el pueblo de la Argentina. Agradezco de corazón la solidaridad que ustedes han demostrado hacia mí y al pueblo brasileño". Así comienza la breve pero emotiva carta que Luiz Inácio Lula da Silva enviò a Alberto Fernández para felicitarlo por su triunfo en las elecciones del domingo último. 

En una hoja escriba a mano y con su firma, el exmandatario de Brasil expresó que "América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto". 

El líder político del hermano país compartió la carta escrita en la cárcel de Curitiba en sus redes sociales, lo que hizo que se viralizara de inmediato. 

Las referencias de Fernández a la necesidad de que Lula sea liberado son constantes y la última fue el último domingo, en el cierre de su discurso tras el triunfo en los comicios.

El líder del Partido de los Trabajadores está detenido desde abril de 2018 por una causa por corrupción que lo llevó tras las rejas con pruebas sostenidas en el aire y que merecieron críticas de organismos brasileños y de distintos países del mundo.ç

En el texto, Lula también convoca a Alberto y Cristina a "cuidar con mucho cariño a nuestros hermanos y hermanas argentinos".

Por su parte, Alberto le respondió a través de las redes y no se quedó atrás en las palabras afectuosas.

"Las palabras de mi amigo @LulaOficial me emocionan. Como dice en su carta, junto a @CFKArgentina recuperaremos de a poco nuestros lazos de fratenidad y respeto. Aprovecho para reclamar por su libertad y para enviar un cálido saludo a todo el pueblo hermano de Brasil", escribió.

 

La carta de Lula a Alberto

"Querido amigo Alberto Fernàndez

Felicitaciones por la elección en la Argentina, te pido que le transmitas un gran abrazo a la compañera Cristina y a todo el pueblo de la Argentina. Agradezco de corazón la solidaridad que ustedes han demostrado hacia mí y al pueblo brasileño.

América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto.

Deseo que ustedes hagan un buen gobierno y cuiden con mucho cariño a nuestros hermanos y hermanas argentinos.

Buena suerte para vos y Cristina. Que Dios mantenga su amor en la ayuda al pueblo pobre de la Argentina. Que el papa Francisco siga ayudando al querido pueblo argentino.

Abrazos de tu amigo de siempre, "

Lula, sin miedo a ser feliz

Noticias de “Alberto Fernández”
Seguinos