Duras palabras de Bernie Sanders sobre Chile e Israel
Duras palabras de Bernie Sanders sobre Chile e Israel

Se ha definido como socialista y, como tal, es parte del ala más reformista del Partido Demócrata. Bernie Sanders, otra vez precandidato presidencial por ese espacio, está en plena campaña para ser el próximo mandatario de su país en lo que quizá sea una etapa suepradora de la noche de Donald Trump.

En diversas declaraciones dadas a conocer este miércoles, Sanders apuntó a la rebelión popular que transcurre en Chile y también a la opresión que vive el pueblo palestino de parte de Israel.

"En Chile, un presidente multimillionario impone austeridad mientras el ejército reprime a los manifestantes", disparó Sanders en redes sociales. Y agregó: "Miles han sido detenidos. Ante la historia de Chile, esto es peligroso. La solución es obvia aquí y en el mundo. Devolver el poder donde debe estar: con la clase obrera".

 

En tanto, en una entrevista, dijo lo suyo sobre el gobierno de Benjamin Netanyahu. "Estoy muy orgulloso de ser judío y espero ser el primer presidente judío en la historia de este país", comenzó, y luego apuntó: "El pueblo palestino también tiene derecho a vivir en paz y con seguridad. No es antisemita decir que el gobierno de Netanyahu es racista. Es hecho fáctico".