La revista más importante de la cultura LGTB destacó la figura de Estanislao Fernández
La revista más importante de la cultura LGTB destacó la figura de Estanislao Fernández

Pink News, la revista más importante del mundo de la cultura LGTB dedicó un artículo a Estanislao Fernández, el hijo del presidente electo de Argentina Alberto Fernández. En el texto destaca su figura como "icónica".

"Con su nombre de drag queen DYHZY y 157,000 seguidores en Instragram, Estanislao Fernàndez es una estrella en ascenso en la escena drag de Argentina", remarca el artículo.

Además de mencionarilo como el hijo del presidente electo, la revista sostiene que la derrota de Macri puede significar "un alivio para la comunidad LGBT local", a raíz del cambio de timón que puede tomar el país en materia de diversidad a partir del 10 de diciembre.

También destacan una entrevista a Radio con Vos en la que Alberto Fernández hablaba de Estanislao como "un gran hombre" y que es una de las personas más creativas que vio en su vida. "Desde Pikachu hasta un mecánico de Hot Wheelz, desde Victoria Beckham hasta el Joker, los coloridos cosplays y los conjuntos de Comic-Con de Estanislao contrastan con su vida de bajo perfil, agregó la revista.

“Mi hijo es un activista de derechos en esa comunidad. Me preocuparía si mi hijo fuera un criminal, pero es un gran hombre”, dijo en junio Alberto. "En ese mundo, del que no sé mucho, [él] parece ser respetado y muy reconocido. Me siento orgulloso de mi hijo", reafirmó el presidente electo.

La revista también hizo mención al cruce que tuvo con el hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro. "Estanislao Fernández llama a las comunidades LGBT + argentinas y brasileñas a unirse en la ´lucha´ contra los prejuicios pero los vecinos políticos cercanos no son tan solidarios como su padre. Después del anuncio de la victoria de Alberto, el hijo del presidente brasileño Bolsonaro, Eduardo, atacó a Estanislao", indicaron.