El cruce de mensajes entre Merkel y Alberto Fernández, con eje puesto en el Mercosur
El cruce de mensajes entre Merkel y Alberto Fernández, con eje puesto en el Mercosur

Tras el diálogo telefónico con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, el presidente electo, Alberto Fernández, recibió un mensaje de felicitación por su triunfo de parte de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien destacó que el país europeo "sigue siendo un socio confiable de la Argentina".

"Nuestra asociación y la cooperación de confianza de ambos países se han desarrollado y profundizado en todos los cambios de Gobierno. En este espíritu, Alemania continuará siendo un socio confiable para su país y para ayudarlo en las principales tareas nacionales, regionales y globales", afirmó Merkel en el mensaje enviado desde Berlín. Asimismo, le deseó "buena suerte" a Fernández para que "las futuras tareas del Gobierno sean en beneficio de su país".

En tanto, el Presidente electo agradeció a través de su cuenta de Twitter: "Agradezco a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por sus palabras. Ansío que podamos potenciar la sociedad no sólo entre nuestros países sino entre el Mercosur y la Unión Europea, siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables".