Larreta sigue en silencio: dos trabajadores del subte de Madrid murieron por asbestosis
Larreta sigue en silencio: dos trabajadores del subte de Madrid murieron por asbestosis

Los dos trabajadores (de los infectados con asbesto)  del subte de Madrid murieron tras sufrir asbestosis una enfermedad laboral provocada por la exposición al amianto.

El diario Elpais.com informó que la empresa pública de transporte gestionada por la Comunidad de Madrid tiene 7.000 trabajadores y hay, por el momento, cuatro trabajadores con asbestosis y que dos fallecieron.

La Fiscalía denunció a siete responsables de Salud y Prevención de Riesgos de Metro por delitos contra los derechos de los trabajadores, homicidio imprudente y lesiones por imprudencia.

La empresa española le vendió a la ciudad de Buenos Aires, en 2011 (gestión Mauricio Macri) 65 vagones con amianto.

La situación derivó en la denuncia de los trabajadores del subte alertados por el riesgo de sufrir contaminación.

Hay 13 trabajadores del Subte con dolencias que podrían relacionarse con la exposición al material.

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta inició acciones legales contra la comuna de Madrid, le reclama casi 15 millones de euros al considerar ilegal esa venta.

Los trabajadores del subterráneo y su sindicato AGTSyP, vienen denunciando desde el 2018 la inclusión de asbesto en las formaciones de la línea B.

Larreta sigue en silencio frente a la crisis de salud publica en uno de los transportes públicos mas utilizados en la ciudad de Buenos Aires