El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, habló del esquema de retenciones, apuntó contra el gobierno de Macri y distinguió la situación de grandes y pequeños productores.

"La posición de la Federación Agraria siempre ha sido que haya una segmentación en las retenciones", indicó y advirtió que “en muchos ámbitos se dice que las retenciones están bajas pero los productores tuvieron unos años muy malos”.

Luego señaló a El Destape Radio que “con las insinuaciones de que se pueden aumentar las retenciones prendemos la luz amarilla para defender a los pequeños productores” y agregó que “si Alberto puede asumir un aumento para los grandes productores y no para los chicos no hay problema”.

“En la primera etapa de Macri, cuando se le quitan las retenciones, el campo tuvo una posibilidad pero que se topó con cuestiones climáticas”, explicó aquneu reconoció que “el pequeño productor está en una situación mejor que en diciembre de 2015 por la devaluación cambiaria y por la última cosecha”.

Por otra parte, planteó que “si la inflación sigue este camino no sirve que el dólar esté a 100 pesos” y concluyó que “es muy prematuro hablar de corte de rutas o movilizaciones, nos debemos una charla con Alberto y con sus equipos técnicos”.