La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó este jueves a un paro de 24 horas para el viernes 8 de noviembre en todo el país en repudio a la represión que sufrieron los maestros de Chubut cuando realizaban en la ciudad de Rawson una protesta frente a la sede del gobierno provincial.

La CTERA condenó la detención por parte de las fuerzas policiales de Chubut del secretario general del gremio de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha contra la administración de Mariano Arcioni.

Chubut reprime a docentes
Chubut reprime a docentes

"CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas", señaló el gremio que representa a los docentes en el orden nacional.

En un comunicado que lleva la firma de su secretaria general, Sonia Alesso, y de su secretario general adjunto, Roberto Baradel, la Confederación volvió a exigir de parte del gobierno de Chubut "una urgente solución a los problemas que viven los trabajadores de la educación".

Además, se reclamó la devolución de los descuentos por días de paro aplicados por la gestión de Arcioni y "el pago de todas las deudas" con los maestros.