Sociedad

Con la reelección Larreta multiplica los negocios con tierras públicas en la Ciudad

La Legislatura porteña aprobó el proyecto de ley "EPI" y la oposición denunció que es la "Estafa Plenamente Institucionalizada". ¿Qué pasará con los profesorados? Ya que allí estará la Unicaba.

 Twitter de Debora Kozak
Twitter de Debora Kozak

El predio de Núñez donde funcionó el Tiro Federal será convertirdo en el “Parque de la Innovación” con concesiones a una serie  de empresas amigas, sin embargo no será el único espacio que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convierta en negocio ya que en las pròximas sesiones de la Legislatura apunta al Mercado de Hacienda.Hoy en la Legislatura se aprobó el Ente Parque de la Innovación (EPI), denunciado por la oposición para favorecer a los "amigos" de Larreta.

Larreta tiene las manos libres para construir en ese predio la contrvertida UniCABA o al menos una parte de ella. En sentido, el diputado del GEN Sergio Abrevaya indicó que “estos proyectos hay que leerlos en clave de ventas de bienes, el problema es para qué se venden esas tierras: no es lo mismo venderlas para crear viviendas accesibles que para hacer negocios inmobiliarios”.

Unicaba
Unicaba

El legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde dijo: "Es un nuevo caso de ventas de tierras públicas para llevar adelante negocios inmobiliarios” y explicó que “este tipo de leyes son una estafa a la ciudadanía, se pone por delante un fin noble y así justificar determinados medios que hay que cumplir; se pone por delante la urbanización de un barrio, una plaza y para eso hay que vender tierras”.

Laura Marrone del Frente de Izquierda (FIT) advirtió que “este proyecto está planteando una inter gobernanza que no tiene ni un solo representante de una Universidad pública”.

Desde el Partido Obrero, el diputado Gabriel Solano aseguró que “estamos lejos de tener un proyecto que fomente la ciencia y tecnología sobre cualquier base”.

En tanto que Myriam Bregman (PTS) criticó que “están rematando y desguazando la Ciudad” y subrayó que “es claro que en nuestro país se necesita inversión en investigación científica y tecnológica, pero esta ley lo que hace es armar un gran curro y que fomenta los negociados" y acotó: “detrás de este EPI vemos la mano de los amigos del Gobierno, la de estos empresarios que se van a beneficiar con esta nueva ley”.

Noticias de “Horacio Rodríguez Larreta”
Seguinos