Alberto Fernández sobre la deuda: "No podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina"
Alberto Fernández sobre la deuda: "No podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina"

Alberto Fernández fue entrevistado por el expresidente de Ecuador Rafael Correa para su programa de Rusia Today. Allí, el mandatario electo argentino se refirió entre otros puntos a la economía que recibirá y a la deuda que deja Mauricio Macri con el Fondo Monterio Internacional.

Fernández señaló que "el mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina".

Sin embargo, insistió que “Argentina siempre hizo honor a sus deudas. Inclusive cuando fuimos al default nosotros dimos un plan de pagos, no dijimos no pagamos más. Y salimos pagando, y ahora debemos hacer lo mismo".

Para poder hacer frente a las deudas, Fernández remarcó que “la economía argentina se tiene que recuperar, tiene que volver a producir, tiene que volver a exportar y de ese modo tendrá dólares para hacer frente a sus obligaciones".

En otro tramo de la entrevista también apuntó contra el FMI por el rol que tuvo con respecto al gobierno de Mauricio Macri y afirmó que le prestó 57 mil millones de dólares para que "pudiera sostenerse" y que ese monto "representa el 60% de lo que tiene prestado al mundo".