Alberto Fernández en la CGT: "El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que viene"
Alberto Fernández en la CGT: "El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que viene"

El presidente electo, Alberto Fernández, visitó la sede Azopardo de la CGT y junto a los principales referentes sindicales remarcó la necesidad de que haya "un pacto social" en el país y subrayó que "el movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene". El futuro mandatario resaltó la figura de Cristina Kirchner para la unión del peronismo que luego lo llevó al triunfo en octubre y remarcó la necesidad de trabajar junto al movimiento obrero y de armar un pacto social para salir de la crisis que deja el macrismo.

"En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino", sostuvo el futuro mandatario.

"Vamos a honrar la memoria de Perón y vamos a volver a llamar a los que producen y trabajan y se van a sentar con el Estado a diseñar las políticas del futuro. No solamente a hacer un acuerdo de precios y salarios, sino a diseñar el futuro que la Argentina necesita y vamos a hacerlo entre todos. Son políticas que van a perdurar más allá de mi mandato", agregó.

"El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre", afirmó y añadió: "No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad".

Asimismo, propuso que la sede de la CGT "se convierta en un centro de capacitación tecnológica para los que trabajan, en este lugar vamos a hacer la nueva generación de trabajadores que necesita la Argentina".