Macri / Storani
Macri / Storani

La clara posición del gobierno nacional de elegir no confrontar con el golpe que derrocó a Evo Morales en Bolivia parece tener fuertes contrastes dentro de la alianza Cambiemos. Y el tiro disruptivo vino de parte de la Unión Cívica Radical, o al menos de uno de sus dirigentes más prominentes: Federico Storani.

El vicepresidente segundo del centenario partido aseguró este lunes que "sin ninguna duda lo de ayer en Bolivia fue un golpe de Estado, es clarísimo". Además, no dejó pasar el triste texto oficial de la Cancillería (que evitó usar el término "golpe" y llamó al "diálogo" y "la paz"): "El comunicado del Gobierno sobre Bolivia fue excesivamente lavado y sin compromiso ante lo que es un golpe de Estado", disparó.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Storani expresó que "la postura del embajador argentino en Bolivia no es la de la UCR", y definió: "Para la UCR este es un golpe de Estado".

Además, subrayó el nuevo episodio de ninguneo al que el macrismo sometió al radicalismo: "El gobierno otra vez no nos consultó antes de emitir el comunicado sobre Bolivia", se lamentó.

En este sentido, Freddy expresó que "la postura del PRO ante el golpe en Bolivia nos tiene que llevar a replantearnos la alianza con la UCR", y por último lanzó una definición tajante: "Alfonsin ya se hubiera expresado en contra del golpe de Estado en Bolivia, sin dudas".

"Corresponde aplicar la cláusula democracia del Mercosur contra Bolivia", concluyó Storani.