
Evo denunció que el golpismo en Bolivia ya dejó varios muertos, entre ellos una nena
Lunes 11 de Noviembre | 16:18

El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, denunció que luego del golpe cívico-militar que lo sacó del poder, fuerzas de la Policía, continúan reprimiendo a manifestantes en las zonas de El Alto y La Paz y que una niña se encuentra entre las víctimas fatales de los represores.
"Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia". aseveró Evo en Twitter.

Además, Morales señaló sin filtro a los cómplices civiles del golpe: "Como en octubre de 2003, Carlos de Mesa, el golpista cómplice del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada, inaugura su golpe de Estado con represión para causar muertos y heridos en La Paz y El Alto. La comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida y la CPE".
En el mismo sentido, lanzó un pedido a los trabajadores que se declararon en huelga en solidaridad con su persona: "En mi condición de ser humano, pido a los trabajadores de salud y educación volver a prestar servicios a la población, luego de tantos paros y huelgas. Por encima de posiciones políticas, tienen la misión de cuidar con calidez y solidaridad al pueblo".