Alberto Fernández criticó al gobierno de Macri por negar el golpe de Estado en Bolivia
Alberto Fernández criticó al gobierno de Macri por negar el golpe de Estado en Bolivia

Alberto Fernández criticó la posición del gobierno de Mauricio Macri en negar el golpe de Estado en Bolivia. "Es un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina", afirmó el mandatario electo al salir de la presentación de un libro. 

El gobierno argentino, a través de su canciller Jorge Faurie no condenó el golpe de Estado en Bolivia y habló de "período de transición", mientras que el presidente Mauricio Macri no emitió de manera personal palabra alguna respecto a lo que pasa en el país vecino.

El presidente electo argetino volvió a afirmar que en Bolivia "hay un golpe de Estado, para que nadie se confunda, para que hablemos claro y sin mentiras. Y para que después cada uno se haga cargo de lo que dice".

Fernández aseguró que América Latina vive "un día aciago" porque "en Bolivia se interrumpió la democracia" y alertó que "las cosas se hicieron de tal modo que generaron una crisis social y un enfrentamiento tan grande que uno no sabe dónde termina".

En tanto, sostuvo que tiene "gratitud eterna" para con el presidente de México Andrés López Obrador, por facilitarle asilo a Evo Morales, y también destacó la asistencia ofrecida por los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Paraguay, Abdo Benítez, por haber ido en ayuda de Evo Morales.