El PJ avanza en una sesión especial de Diputados que condenará el golpe en Bolivia
El PJ avanza en una sesión especial de Diputados que condenará el golpe en Bolivia

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, que preside Agustín Rossi, trabaja por estas horas en un proyecto de declaración de condena al golpe de Estado en Bolivia que buscará aprobar este miércoles en una sesión especial en la Cámara Baja.

Según trascendió, la declaración expresará de forma explícita que la salida del poder de Evo Morales fue un golpe de Estado, algo que chocará de frente con la decisión del gobierno argentino, que emitió un comunicado oficial en el que se evita en todo momento referirse al golpe.

Además, los diputados del peronismo intentarán incluir en la declaración un pedido expreso de garantía de inmunidad física tanto para Evo, su vice Álvaro García Linera y todos los funcionarios bolivianos.

Asimismo, se puntualizará la necesidad de que restablezca el orden institucional en el país del altiplano.

La duda en relación al proyecto nacido en las filas del PJ es qué posición tomarán los legisladores hoy oficialistas, que parecen divididos entre quienes no dudaron en calificar como un golpe a lo ocurrido en Bolivia, y quienes militan la indiferencia de la Casa Rosada.