Alberto habló del "puente aéreo" tras el golpe: "Gracias a Dios rescatamos a Evo con vida"
Alberto habló del "puente aéreo" tras el golpe: "Gracias a Dios rescatamos a Evo con vida"

El presidente electo, Alberto Fernández, se refirió a un “puente aéreo” mediante el cual pudieron rescatar a varias figuras del MAS luego del golpe de Estado en Bolivia: "Gracias a Dios hemos rescatado a Evo con vida, a Linera, a sus ministros y a una serie de funcionarios".

“Fue muy difícil”, señaló sobre el traslado de los .referentes y detalló que el plan se armó este lunes a contrareloj con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador: “Hubo muchas ideas y vueltas. Hubo un primer intento de ir a buscarlo al mediodía y alguien en Bolivia dio orden de que el avión no ingrese y debió volver a Lima”.

“Después sí, se dio el ingreso en horas de la noche. Lo fueron a buscar, pero el avión tenía que provisionarse de combustibles, pero Lima le pidió que no vuelva”, agregó a Radio 10 sobre las presiones que sufrió el presidente de Perú: “Vizcarra tuvo muchas presiones y no pudo permitir por segunda vez el acceso a su territorio del vuelo”.

Luego reveló: “Entonces tuvimos que buscar otro lugar, y apareció (Mario) Abdo con su generosidad, y Paraguay abrió el espacio aéreo para que cargue combustible y después tuvo que hacer todo el trayecto a México, pidiendo cruzar espacios aéreos, y se pudo lograr. Fue un gran trabajo de la Cancillería mexicana, que entre los dos fuimos sorteando los problemas”.

“Pude hablar con el vicepresidente Linera y un cachito con Evo, ayer por la tarde (por el lunes), mientras todavía estaban en Bolivia”, indicó el líder del Frente de Todos.