Chile: carabineros se infiltraron disfrazados para detener manifestantes
Chile: carabineros se infiltraron disfrazados para detener manifestantes

Lejos de amainar, las protestas en Chile contra la situación social y en reclamo de la renuncia de Sebastián Piñera continuaron este juebes en varias ciudades del país trasandino. En ese marco, los carabineros infiltraron las protestas de quienes reclamaron justicia a un año del asesinato del líder mapuche, Camilo Catrillanca e hicieron detenciones irregulares.

Durante la mañana del jueves hubo concentraciones en 26 ciudades del territorio chileno. Además, seis naciones originarias se sumaron a estos actos por la memoria del joven dirigente mapuche asesinado.

Movimientos sociales y defensores de derechos humanos se sumaron en protesta por el crimen de Catrillanca, asesinado de un disparo en la cabeza por miembros del Comando Jungla de Carabineros el 14 de noviembre de 2018.

En Santiago las concentraciones se realizaron en Plaza Italia, Colina y San Bernardo.Mientras que en Valparaíso el punto de encuentro se pautó en las inmediaciones del Congreso Nacional, para luego movilizarse a la Plaza Sotomayor, de la misma ciudad, en hora de la tarde.