@DiputadosAR
@DiputadosAR

El diputado nacional Daniel Lipovetzky destacó que cuando asuma Alberto Fernández "va a ser la primera vez que vamos a tener un presidente con una posición personal a favor del aborto" y recordó que el mandatario electo "fue claro en que no solo busca la despenalización sino la legalización del aborto".

"Tengo 15 corbatas verdes. Lamentablemente cuando se vote el aborto el año que viene no voy a estar en el Congreso", expresó y agregó: "Cada vez que hay sesión uso corbata verde. La usaré mañana al igual que la usé el día que repudiamos el Golpe de Estado en Bolivia".

Luego se refirió a la sesión de este miércoles: "Todo pareciera indicar que vamos a tener media sanción a las leyes de Alquileres y de Góndolas". En ese sentido recordó a El Destape Radio que "hay entre 7 y 9 millones de argentinos que alquilan y hay que darles una solución".

"Participamos todos los bloques, las inmobiliarias y los inquilinos y eso va a ayudar a cuando lo tratemos mañana en el recinto", reveló y explicó que "el proyecto ata el aumento de alquiler a un índice de salarios y extiende el plazo de alquiler de 2 a 3 años".

"Estamos modificando el Código Civil y Comercial con una ley nacional de aplicación obligatoria, por lo que va a ser más difícil de eludir”, agregó y destacó que "la vivienda ociosa es un tema a debatir. Es un tema más local".

De cara al nuevo ciclo en Diputados, reconoció que "todavía no está muy claro cómo se va a reconfigurar Cambiemos ni lo que va a hacer Monzó". Luego apuntó: "Yo voy a asumir como legislador provincial y estoy esperando a ver cómo se configura el bloque allí, que pasa de ser oficialista a oposición".

Por último destacó que "Macri, por ser ex presidente y fundador del PRO, tiene las condiciones para reclamar ser el líder de la oposición. Pero también hay que ampliar la mesa de decisiones" pero también ponderó a otros dirigentes “como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”.