Sociedad

Insólito: por la Ley del Sorbete McDonalds ahora entrega cucharitas... de plástico

La norma que prohíbe entregar "pajitas" en toda la Ciudad de Buenos Aires es aceptada por la cadena internacional pero con un cambio ridículo y todavía peor.

Imagen tomada en un local este jueves (foto: redes)
Imagen tomada en un local este jueves (foto: redes)

Este viernes 22 de noviembre entra en vigor en toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la flamante norma que prohíbe la entrega de sorbetes plásticos. La ley, que existe desde hace tiempo en algunas ciudades del país, principalmente en la Costa Atlántica, exige a los locales comerciales dejar de expender estos artículos que son parte de las dos toneladas de residuos de único uso que la Ciudad acumula cada mes.

De forma insólita, la poderosa cadena de comidas rápidas McDonalds resolvió que para cumplir con la normativa van a reemplazar esos sorbetes plásticos por... cucharitas plásticas. Así lo registró un usuario de esa firma este mismo jueves, a horas de que riga de forma efectiva la ley.

Según había adelantado McDonalds para referirse a su apego a la norma, lo que harán en lo inmediato es adaptar las tapas que usan en sus vasos para que incluyan un pico que permita beber las gaseosas, sistema que podría ser el mismo (o similar) al que utiliza la mayor parte de las cadenas de café para entregar sus bebidas.

Seguinos