La pintada contra Rep
La pintada contra Rep

El reconocido artista plástico Miguel Rep sufrió un escrache con pintadas callejeras y consignas en su contra por la presentación de su nuevo libro Evita, nacida para molestar.

"Nos hemos autoconvocado en repudio a la presentación del libro obsceno e injurioso Evita  Nacida para molestar, del dibujante de Página/12 Miguel Repiso, más conocido como Rep" y "Con Evita no se jode", se lee en los textos que acompañan el video del grupo que escrachó a Rep. 

Este jueves, al presentar el trabajo editorial en el barrio porteño de San Telmo, un grupo de personas realizó pintadas y se manifestó con consignas: "Evita no se toca" y "Mazorca al zurdo Rep".

En un comunicado de prensa, Editorial Planeta señaló: "Grupo Planeta seguirá adelante con la publicación de un catálogo de escritores de pensamientos disímiles, incentivando y defendiendo la libertad de expresión en todas sus formas y manifestaciones".

“Toda forma de censura es inadmisible para nosotros. Evita, nacida para molestar reivindica la figura de Eva Perón desde un costado creativo y humano. Como editorial estamos orgullosos de publicar la obra de Miguel Rep y sin dudas lo seguiremos haciendo”, señalaron.