Economía

Con los Lavagna en puestos centrales, así será el equipo económico de Alberto Fernández

Desde la mesa chica del presidente electo salieron los nombres que finalmente encabezarían el sector más conflictivo que tendrá que manejar el próximo gobierno.

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo que anunciará el gabinete que lo acompañará a partir del diciembre, pero lo hará unos pocos días antes de su asunción. Sin embargo, este domingo se dio a conocer desde la mesa chica del Frente de Todos una lista de nombres que encabezarán los cargos del gabinete económico que deberá tratar con la herencia de Cambiemos.

La estrella del equipo hasta el momento es el excandidato presidencial y exministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, quien ocupará un rol central: la dirección del Consejo Económico Social que coordinará a su vez otras áreas de la Economía nacional.

Según información aportada por el periodista Julián Guarino en C5N, el hijo del coordinador, Marcos Lavagna, estará al frente del INDEC, donde apuntará a continuar y mejorar el trabajo hecho por Jorge Todesca.

En tanto, el exdirector del Banco Central y jefe de negociación de la deuda externa durante el primer gobierno de Carlos Menem, Daniel Marx, estará al frente del área de Finanzas en un ministerio que no se ratificó aún si se mantendrá como de Hacienda y Finanzas o bien se dividirá en dos. Si fuera el primer caso, Marx estaría al frente del ministerio.

Por su parte, uno de los nombres más mencionados desde la victoria del Frente de Todos en las elecciones, Guillermo Nielsen, parece ser el elegido para conducir los destinos de Vaca Muerta. También se menciona que ocuparía el sillón presidencial de YPF y a su vez comandaría la gran reserva petrolera del país.

La única mujer del equipo en un rol central sería Mercedes Marcó del Pont, extitular del Banco Central que se haría cargo nada menos que de la AFIP; Alejandro Vanoli conducirá la ANSES; Miguel Pesce estará al frente del Central (ya habría quedado totalmente descartado Martín Redrado) y Martín Guzmán tendrá la responsabilidad de liderar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Noticias de “Alberto Fernández”
Seguinos