Sociedad

UTE denuncia la falta de vacantes en los colegios de la Ciudad

Eduardo López, secretario general de la central docente, reveló: “el sistema de vacantes es un desastre. Ayer les llegó a todos que los niños están en lista de espera”. Las cifras de años anteriores. 

Télam archivo Infonews
Télam archivo Infonews

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, denunció la falta de vacantes en los colegios públicos de la Ciudad de Buenos Aires y apuntó al sistema de designaciones.

En ese sentido, el secretario general de UTE indicó que “el sistema de vacantes es un desastre. Ayer les llegó a todos que los niños están en lista de espera”.

“No sabemos cuántos niños están sin vacantes”, reveló a El Destape Radio y advirtió que “la vacante en la escuela es un derecho, es una obligación de la Ciudad garantizar las vacantes”.

Al respecto, detalló: “En marzo del año que viene sabremos cuántos chicos quedaron sin vacantes, porque no hay información”.

“Hace 4, 3, 2, y 1 año hay 15.000, 17.000, 19.000 y 20.000 vacantes que faltan”, agregó y estimó que “este año van a faltar 25.000 vacantes en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires”.

“La gente no elige la privada, no consigue vacante en la pública y necesita ir a laburar”, concluyó.

Noticias de “Ciudad de Buenos Aires”
Seguinos