Política

Sin cupo en la Ciudad: Rodríguez Larreta sólo nombró tres mujeres en su gabinete

El jefe de Gobierno porteño seguirá con Soledad Acuña en Educación, María Migliore en Desarrollo Humano y Clara Muzzio, en Ambiente y Espacio Público.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el gabinete de ministros que lo acompañará desde el 10 de diciembre en su segundo mandato (2019-2023). De los nueve ministerios, sólo tres son ocupados por mujeres, hecho que evidencia que no se cumple con paridad de género alguna.

Entre las funcionarias que continúan se encuentra la titular de la cartera de Educación, Soledad Acuña. En tanto, Cultura seguirá en manos de Enrique Avogadro, mientras que en Economía y Finanzas el 10 de diciembre jurarà Martín Mura.

El Ministerio de Justicia y Seguridad permanecerá bajo la órbita del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que seguirá ejerciendo un doble comando. Por su parte, Felipe Miguel continuará al frente de la jefatura de Gabinete.

El titular de la cartera de Salud será Fernán González Bernaldo de Quirós (actual vicedirector del Hospital Italiano), mientras que la segunda mujer de las pocas que hay en el gabinete estará a cargo de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público se convertirá solo en Espacio Público y Clara Muzzio ocupará esa cartera tras dejar su cargo en el área de Vías Peatonales. En tanto, el actual ministro Eduardo Macchiavelli quedará en la coordinación de lo que será la Secretaría de Ambiente.

Otro de los ministerios que tendrá cambios es el actual de Desarrollo Urbano y Transporte que pasará a ser Transporte, a cargo de Juan José Méndez.

Asimismo, Rodríguez Larreta reflotará el Ministerio de Desarrollo Económico, que fue eliminado de la plantilla del gabinete al inicio de su primera gestión, y al frente estará José L. Giusti.

Las repercusiones negativas sobre el Gabinete de Larreta no tardaron de aparecer en las redes. Entre otros cuestionamientos, lLa oposición criticó la continuidad de la ministra de Educación.

Noticias de “Ciudad de Buenos Aires”
Seguinos