Política

Golpe en Bolivia: manifestantes y el Gobierno amenazaron a una comitiva argentina

Se trata de un grupo de abogados y referentes sociales y políticos que busca documentar los abusos a los derechos humanos desde que derrocaron al presidente Evo Morales.

Redes
Redes

La delegación argentina que llegó este jueves a Bolivia para documentar las violaciones a los derechos humanos en medio del golpe de Estado fue recibida con violencia a su llegada en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

"Estamos muy bien. Solo nos dieron la bienvenida que no pasó de demorarnos, dividir al grupo y aprietes e interrogatorios. No hubo golpes", explicaron desde la comitiva y agregaron que "era algo previsto".

Sin embargo, el ministro de Gobierno del régimen de facto, Arturo Murillo les habló ante las cámaras a los "extranjeros que están llegando al país" y los acursó de estar "intentanto indendiar el pais": "Tengan cuidado, los estamos mirando".

La comitiva está compuesta por abogados, académicos y dirigentes de movimientos sociales con el objetivo de "hacer un relevamiento de las múltiples violaciones a los derechos humanos que se están produciendo a partir del accionar represivo de la dictadura cívico-militar que hay en Bolivia". 

De acuerdo con lo que indicaron, el grupo que losd agredió respondería al líder golpista Luis Fernando Camacho. En diálogo con Radio La Red, el referente de la CTRP JuanGrabois denunció que la "agresión estaba organizada", ya que afirmó: "No era gente que estaba de casualidad: sabían nuestros nombres, había cámaras de televisión".

"Le pegaron a algunos de los integrantes de la delegación ante la complicidad de las fuerzas de Seguridad. El objetivo era amedrentar, humillar", añadió. 

Noticias de “Golpe de Estado en Bolivia”
Seguinos