Política

Las Madres convocan a una "última" Marcha de la Resistencia

Se llama a celebrar el fin del ciclo macrista. También se repudiará el golpe de Estado que sacó del poder a Evo Morales.

foto: Alejandro Moreyra
foto: Alejandro Moreyra

La Asociación Madres de Plaza de Mayo que conduce Hebe de Bonafini convocó para este sábado a una 31ra. y última Marcha de la Resistencia. Se espera que el evento sea histórico. Bajo el lema "el amor pudo más que el odio" la organización que desde hace cuatro décadas lucha por los DDHH convoca a celebrar la llegada de Alberto Fernández y Cristina Fernández a la Casa Rosada.

En ese sentido, convocan a marchar "tras la victoria nacional y popular en las urnas" y para "celebrar que a pesar de todo el daño que le han hecho a la Patria nunca pudieron robarnos la alegría".

foto: Cristina Galasso
foto: Cristina Galasso

Según se prevé, durante la Marcha también se realizará un repudio al golpe de Estado que derrocó a Evo Morales en Bolivia.

Por el gran escenario montado en Plaza de Mayo pasaràn los principales referentes de los derechos humanos, los gremios, representantes estudiantiles, organizaciones sociales y políticas, que previamente recorrerán el perímetro de la Plaza de Mayo durante “24 horas seguidas para decirle chau a Macri” y se realizará un homenaje al expresidente Néstor Kirchner.

foto: Cristina Galasso
foto: Cristina Galasso

También habrá un homenaje “Plan V: la Celebración”, que será un festival en recuerdo de los cantautores chilenos Víctor Jara y Violeta Parra. Sus canciones serán interpreadas por los artistas Chiqui Ledesma, Claudio Sosa, Cecilia Gauna, Paula Ferre, Carla Giannini, Verónica Parodi y Pedro Furio.

"Muchas cosas pasaron en estos cuatro años pero hay algo que no se modificó: la constancia y la perseverancia de las Madres para luchar”, sostienen también las Madres en su convocatoria.

Noticias de “Hebe de Bonafini”
Seguinos