Cristina cargó contra la Justicia Federal en la previa de su declaración en Comodoro Py
Cristina cargó contra la Justicia Federal en la previa de su declaración en Comodoro Py

La negativa de la Justicia Federal de habilitar la transmisión en directo de la declaración de Cristina Kirchner en la causa por la obra pública en Santa Cruz que se le sigue en Comodoro Py, generó que la vicepresidenta electa resumiera cómo será su defensa en los tribunales porteños.

A través de un post publicado en Facebook y Twitter, la exmandataria adelantó su intervención en lo que definió como "el caso paradigmático de Lawfare en la Argentina". Sobre ello, apuntó que se trata de una causa "donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones" sobre ella "fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo".

"Desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción- hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2", agregó.

Además, criticó que ese mismo Tribunal Oral Federal 2 "ahora deniega la transmisión en vivo" de su declaración como acusada en la causa. En ese sentido Cristina remarcó que el mismo TOF "impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales".

"En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático", disparó.

Con la indagatoria de este lunes a la vicepresidenta electa, se cierra la ronda de declaraciones de trece procesados y procesadas. Luego dará inicio la etapa de declaraciones de testigos, la cual se extenderá hasta mediados de 2020.