Política

Los Moyano marchan en reclamo de paritarias y un bono de fin de año

A partir de las 9 de este lunes los camioneros marcharán al Ministerio de Trabajo.

El Sindicato de Camioneros se movilizará este lunes a partir de las 9 al Ministerio de Producción y Trabajo para reclamar la apertura de paritarias y el pago del Bono de fin de año para sus trabajadores.

El Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, junto a su hijo Pablo, Secretario General Adjunto, buscan con esta iniciativa recuperar el poder adquisitivo de sus afiliados, quienes vienen sufriendo al igual que el resto de los asalariados el embate de los altos índices de inflación mes a mes.

El reclamo apunta a reabrir las paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo que según los dirigentes es "negada por el Estado Nacional".

El comunicado emitido por el sindicato asegura que "los compañeros trabajadores padecen la desidia económica que nos tiene atados a cumplir las indicaciones para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional. A lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta basica". 

Noticias de “Marcha de Moyano”
Seguinos