Sociedad

Bauen: día “D” para los trabajadores

Hoy vence el plazo dictado por la justicia para el desalojo del hotel recuperado y los cooperativistas realizan una jornada de resistencia. Piden el apoyo de la sociedad.

Twitter
Twitter

Este 2 de diciembre vence el plazo dictado por la justicia para efectivizar el desalojo del Hotel Bauen, recuperado y gestionado por sus trabajadores en 2001 tras el abandono por parte de la patronal. Desde las 2 de la tarde y hasta las 12 de la noche, sus trabajadores realizarán una denominada “Jornada cultural Bauen contra el desalojo”, en la que requieren el apoyo de quienes puedan acercarse.

Luego de un acto de apertura, las actividades continuarán con una mesa debate acerca de los desafíos de las finanzas solidarias. A las 17 se proyectará el documental “Fondo”, de Alejandro Bercovich, a las 19 actuarán Raúl Malosetti, Rolando Goldman y José Balé, y a las 21 se llevará a cabo el show de “Un rubio peronista”.

El Bauen superó varias amenazas de desalojo en los últimos años, cuando la antigua patronal buscó volver a tener acceso al inmueble que abandonó en 2001, con deudas millonarias en salarios y pagos al Estado.

En la última sesión de 2015 del Congreso Nacional fue aprobada una Ley de Expropiación en favor de la gestión obrera del hotel, pero la misma fue vetada por el presidente Mauricio Macri a horas de asumir la jefatura del Gobierno argentino. Tras el hecho, los trabajadores atraviesan presiones cada vez más fuertes para abandonar sus puestos.
 

Noticias relacionadas
Noticias de “Cooperativismo y autogestión”
Seguinos