Política

"La designación de Ginés es buena, hay muchos temas que deben ser impulsados"

A cinco días de la asunción de Alberto Fernández, el titular de Swiss Medical Group, Miguel Blanco, evaluó la situación de la salud en Argentina.

El director general de Swiss Medical Group, Miguel Blanco, calificó de “buena” la designación de Ginés González García como futuro ministro de Salud en el gobierno de Alberto Fernández porque “es una persona que tiene experiencia en el puesto”.

La designación de Ginés es buena, es una persona que tiene experiencia en el puesto, hay muchos temas que deben ser impulsados por el Ministerio de Salud y esperamos que así sea”, evaluó.

En ese sentido, detalló a FM La Patriada que “hay necesidad de que el Estado intervenga porque la razón de los aumentos de las prepagas es el aumento de los costos, la inflación médica es un fenómeno a nivel mundial que causa el aumento en costos de productos y medicamentos”.

En medio de fortísimos aumentos en materia de servicios de salud, declaró: “Sabemos muy bien que la gente no puede pagar, escuché que han habido bajas en otras empresas”. Luego agregó: “Tenemos la misma cantidad de afiliados que a principio de año, pero en años anteriores la cantidad de afiliados venía subiendo de a 2 o 3%”.

También se quejó de que “la salud tiene un nivel de impuestos muy altos” y advirtió: “Con Macri hubo diálogo, pero muchas de las medidas que nosotros propusimos no avanzaron”.

“Estamos dispuestos a colaborar y participar en un acuerdo social”, aseguró en referencia a la propuesta del presidente electo, Alberto Fernández y criticó que “en el gobierno de Macri se ha avanzado en algunas áreas, pero no han podido avanzar en casos claves como la inflación o pobreza”.
 

Noticias de “Salud”
Seguinos