"Venimos a resolver el problema de virtual default que dejó la administración anterior"
"Venimos a resolver el problema de virtual default que dejó la administración anterior"

"Venimos a resolver el problema de virtual default que dejó la administración anterior", afirmó Martín Guzmán durante una conferencia de prensa en el Ministerio. En tanto, consideró que el próximo año "no es un año en el que se pueda hacer ajuste fiscal" y dijo que "no funciona atacar la inflación solamente con política monetaria".

"El programa macro es integral que entiende que la Argentina tiene múltiples desequilibrios", indicó y criticó que el país "se endeudó mucho en moneda extranjera".

En otro tramo de su mensaje señaló que "para no tener que hacer un ajuste fiscal brutal, es necesario resolver el problema de la deuda". Al respecto, remarcó que "para poder pagar, hay que tener capacidad de pago y para eso, la economía se debe recuperar".

Al referirse al diálogo mantenido con el FMI, señaló que en el organismo multilateral "hay un reconocimiento del fracaso del programa anterior" y remarcó que el Fondo también admite "la grave situación económica en la que está la Argentina".

En cuanto a posibles aumentos, indicó que estarán efoncados en los sectores más vulnerables y que se realizarán por escrito en el proyecto de Ley de solidaridad y reactivación productiva que "será presentada en las sesiones extraordinarias de los próximos días".