Se entregó un dirigente radical acusado de trata de personas
Se entregó un dirigente radical acusado de trata de personas

El exprecandidato a intendente de Tres de Febrero por Cambiemos y dirigente de la UCR bonaerense, Marcelo "Locatti" Uscheroff, se entregó a la Justicia luego de estar prófugo desde marzo último por la causa que investiga una red de trata de personas en el barrio porteño de Flores.

Uscheroff es parte de un caso que sigue el juez federal Sebastián Casanello, quien tiene procesados por la misma causa a otras siete personas y que también había librado una orden de detención contra el hijo del político radical.

Durante la investigación, el ministerio de Seguridad había ofrecido un millón de pesos a quienes ofrecieran datos sobre su paradero y el de su hijo.

El exprófugo será indagado como acusado de haber liderado la banda y quien garantizaba el funcionamiento de los prostíbulos a través de sus contactos con la Policía y el poder político.

La causa se inició en 2008 con una denuncia anónima realizada por un supuesto amigo de una de las mujeres explotadas. Pese a esto, Uscheroff fue precandidato a jefe comunal en las PASO que perdió ante el actual intendente, el historiador y periodista Diego Valenzuela.

Los principales imputados como autores del delito son Norberto Gustavo Medina, su hijo Jonathan, Marcelo Gregorio Uscheroff -ex funcionario del municipio de Tres de febrero y expresidente de la UCR de esa misma localidad- y su hijo, Julián Mauricio.