Política

Tarjeta alimentaria: Arroyo se refirió al cronograma de entrega para los próximos meses

Tras la primera tanda, repartida en Concordia, el ministro de Desarrollo Social se refirió al método de comunicación para la entrega y a cómo sigue el programa. 

@LicDanielArroyo
@LicDanielArroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que en los próximos días anunciará "un nuevo cronograma de entrega de tarjetas alimentarias" que forman parte del Plan Argentina contra el Hambre.

"Durante los primeros días de enero definiremos el cronograma hasta marzo", reveló Arroyo. La semana pasada se hizo en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, la entrega de las primeras 7 mil tarjetas a madres de chicos menores de 6 años, personas con discapacidad y mujeres con más de tres meses de embarazo. Cada una tiene un piso de 4 mil pesos, pero llegan a los 6 mil pesos cuando se tienen más de dos hijos.

También argumentó la elección de Concordia como primer destino “porque es la ciudad que tiene el índice de pobreza más grande de Argentina”. También precisó a Radio Mitre que la entrega se hace contactando vía mensaje de texto, y recordó que no hace falta anotarse.

Se comunica a las madres y se hace un operativo de entrega de tarjeta. En enero haremos el cronograma de febrero y marzo”, explicó.

“Tenemos un primer plan que se llama Argentina contra el Hambre. Hay un problema de hambre y todos los meses baja el consumo de leche. Tenemos una generación de chicos petisos y obesos. Especialmente se ve en los chicos de menos de 6 años que solo comen harina y arroz”, indicó.
 

Noticias de “Hambre y desnutrición”
Seguinos