Sabrina Frederic, actual Ministra de Seguridad, anuló la orden dada por la anterior gestión a cargo de Patricia Bullrich que otorgó parte del complejo Chapadmalal a Gendarmería. El objetivo es que vuelva a funcionar como lugar de turismo social, principalmente destinado a chicos y chicas de bajos recursos de todo el país.

La medidad fue publicada en el Boletín Oficial en el que se detalla que los hoteles 7 y 8 que actualmente estaban bajo la órbita de la fuerza de seguridad y en los que se pensaba desarrollar un Centro de Formación de Gendarmes, volverán a ser administrados por la Secretaria de Turismo.

El conjunto edilicio destinado a colonia de vacaciones fue construido 1947 por la Fundación de Eva Perón, con el objetivo de fomentar el Turismo Social para que la familia obrera pudiera tener sus vacaciones y sus hijos conocieran el mar, costumbre que durante muchos años fue exclusiva de las clases más pudientes.

Frederic argumentó la medida recordando la función social para lo cual fue creado el complejo y señaló "la inopurtunidad y la inconveniencia" de una decisión anunciada sin respetar el plazo por ley de 60 que tenía para expedirse la Comisión de Monumentos Históricos. La medida de la antopologa que llegó a la función luego de la asunción de Alberto Fernández, se suma a la derogación una serie de medidas impulsadas por Bullrich y conocida como “doctrina Chocobar”.