La tierra arrasada de Macri: Argentina tiene los salarios más bajos de la región
La tierra arrasada de Macri: Argentina tiene los salarios más bajos de la región
El ex presidente Mauricio Macri no tuvo mejor idea que irse a ver la final del Mundial de Clubes, a Qatar, a horas de haber dejado su mandato. Un régimen que elevó los índices de la pobreza a niveles estratosféricos. Pero después trató de lavar su imagen, realizando un acto demagógico, al sacarse fotos en los piletones de su amiga Margarita Barrientos.
 
Ese contraste salvaje, en dichos y hechos se ve reflejado en el dato duro y empírico de que Argentina tiene los salarios en dólares más bajos de la región. 
 
En tanto, Perú registra la relación más favorable entre salarios y costo de vida, según el último relevamiento de Tendencias en Compensaciones y Beneficios en Latinoamérica realizado por la consultora Mercer.
 
El informe mide los salarios en pesos y su equivalente en dólares, y agrega el índice de costo de vida de cada país para realizar su medición.
 
En este sentido, Argentina tiene los salarios más bajos de la región, mientras que Perú y Chile tienen los más altos.
 
Y al sumar la evolución del costo de vida, la mejor relación se observó en Perú, seguido por Colombia, México y Chile. En tanto, la relación menos favorable se dio en Brasil, Argentina y Panamá.