Política

Kicillof: “Congelamos todos los peajes que están bajo jurisdicción de la Provincia”

En medio de las tensiones por la reforma impositiva, el gobernador bonaerense se refirió a las negociaciones con Vidal y a las medidas para los habitantes de Buenos Aires. 

@Kicillofok
@Kicillofok

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que congeló “todos los peajes que están bajo jurisdicción de la provincia”. En ese sentido, también advirtió: “Vidal nos dejó un cuadro tarifario nuevo con 25% de aumento y lo frenamos, cualquier bonaerense puede ver quien lo cuida o no”.

También se refirió a las tensiones con Juntos por el Cambio: “La semana anterior al tratamiento de la ley impositiva tratamos las leyes de emergencia en un entendimiento con los opositores”. Sobre esto, explicó que “la ley impositiva planteaba recaudar los mismos recursos que el año pasado, como cuando estaba Vidal”.

Luego, agregó: “El entendimiento con la oposición era que iban a acompañar las primeras leyes y a cambio les íbamos a reconocer cargos”.

“Vidal, la que llevó adelante la negociación, quería que no se dijera emergencias porque dejaba en evidencia que dejaron la provincia como tierra arrasada”, aseguró y reveló a El Destape Radio: “Voy a insistir en que la ex gobernadora Vidal sea la interlocutora”.

También detalló las reformas impositivas al detallar que “Ingresos Brutos queda igual y luego quedaba el impuesto inmobiliario y rural. Representa el 4% del total de los recursos de la provincia”.

A la vez planteó que “el impuesto inmobiliario representa el 4% del ingreso de la provincia, es imposible que sea un impuestazo”.

No planteamos un aumento sino mantener el poder adquisitivo del impuesto con la inflación del año pasado. El problema es la inflación que dejó Macri”, indicó el gobernador.

“El 75% es para las propiedades más caras y tienen 20% de descuento si lo hacen en un pago”, puntualizó Kicillof. Mientras tanto explicó que “para cobrarle menos a los que menos tienen se les cobra más a los que más tienen, es lo que se llama impuesto progresivo”.

“No aprobar la reforma impositiva es muy nocivo para todos los intendentes, pero es peor para los distritos con menos recursos”, concluyó.
 

Noticias de “Axel Kicillof”
Seguinos