El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, apuntó que “la paritaria 2019 quedó muy rezagada ante una inflación tan brutal de más del 50%” y agregó que "no es fácil generar inversiones genuinas y un movimiento económico positivo".

“En mi experiencia es necesario inyectar dinero en el bolsillo de la gente en un contexto como este", argumentó el titular de la unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) e indicó que “el concepto es adelantar una cifra a cuenta de las paritarias 2020 para el sector de los trabajadores públicas y privadas”.

Luego recordó en diálogo con El Destape Radio que “hay varios sectores que se vieron muy afectados por una política que fue muy desacertada en estos últimos años". Sin embargo, reconoció: “Estamos esperanzados en que se pueda generar un crecimiento económico genuino”.

Al respecto, expuso que “hay sectores muy marginados, con falta de trabajo” y que “la unidad siempre es un concepto que el movimiento sindical reivindica. Pero el primer paso es fortalecer a la propia CGT. El primer paso es conformar una conducción única y después veremos con el resto de los sectores sindicales”.