Trump amenazó a Irán con una "respuesta desproporcionada" ante un potencial ataque
Trump amenazó a Irán con una "respuesta desproporcionada" ante un potencial ataque

“Esto sirve como comunicación al Congreso de los Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de los Estados Unidos, los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada", disparó un cada día más iracible Donald Trump, en medio de la escalada militar con Irán que comenzó el jueves último con el asesinato del uniformado más importante del país islámico.

De esta manera, el mandatario redobló la apuesta que ya había subrayado cuando destacó, también en las redes sociales, que su país acaba "de gastar dos billones de dólares en equipo militar".

"¡Somos los más grandes y, con mucho, los mejores del mundo!", escupió. Y agregó: "Si Irán ataca a cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos sin dudarlo".

En los últimos días, Estados Unidos envió 3.500 soldados adicionales a Medio Oriente para defender objetivos estratégicos de hipotéticas represalias iraníes al crimen de Estado que ejecutó Washington en Bagdad, donde fue acribillado el general iraní Qasem Soleimani y otras ocho personas.

"Ellos nos atacaron y nosotros les devolvimos el golpe. Si atacan de nuevo, lo que les recomendaría que no hicieran, ¡los golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo habían hecho!", dijo también Trump, quien atraviesa un difícil momento político ante la posibilidad de un juicio político a diez meses de las elecciones en las que se jugará su reelección.