Economía

El Gobierno reglamentó el impuesto a la compra de dólares

Mediante la publicación de una resolución en el Boletín Oficial, la AFIP detalló los alcances y excepciones de la medida. 

La AFIP reglamentó este martes el impuesto a la compra de dólares y a la adquisición de productos y servicios en el exterior que se abonen en pesos. No obstante, quedarán exceptuados aquellas particulares o empresas que necesiten de la divisa de Estados Unidos para saldar deudas.

La Resolución General 4659/2020 fue publicada este martes en el Boletín Oficial y, de acuerdo con la AFIP, el gravamen del 30 por ciento se aplicará a la compra de billetes y divisas en moneda extranjera; al pago de bienes y servicios en el exterior; de servicios prestados por sujetos no residentes; de servicios en el exterior contratados por agentes de viajes y turismo; de servicios de transporte internacional de pasajeros; y de servicios digitales que se paguen en dólares.

Pero se aclara que "no quedarán sujetas a percepción las operaciones con destino específico vinculadas al pago de obligaciones".

El organismo que encabez Mercedes Marcó del Pont indicó que cobrará a quienes no pagaron el gravamen o lo hicieron de manera parcial desde el día de la entrada en vigencia de la norma, el pasado 28 de diciembre.

Los agentes de percepción serán bancos, agencias de viaje y empresas de transporte.
 

Noticias de “Dólar”
Seguinos