Mundo

No hubo sobrevivientes en el avión ucraniano que se estrelló en Teherán

La nave de Ukranian Airlines cayó a metros del aeropuerto internacional de la capital iraní. Viajaban unas 180 personas.

Así quedó el avión ucraniano
Así quedó el avión ucraniano

176 muertos dejó como saldo la caída del avión de Ukranian International Airlines que en la madrugada de este miércoles (hora argentina) se estrelló minutos después de haber despegado del aeropuerto Imán Jomeini de la capital iraní, Teherán.

La tragedia ocurrió en el marco de una tensión creciente en el país islámico y luego de que la Guardia Revolucionaria iraní lanzara una docena de misiles contra dos bases estadounidenses.

El avión siniestrado

Desde un primer momento se habló de un problema técnico como causa de la caída de la aeronave, que causó la muerte instantánea de sus 167 pasajeros y 9 tripulantes que viajaban a bordo.

“Todos los pasajeros y la tripulación murieron”, anunció por su parte el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. “Nuestra embajada está informándose sobre las circunstancias de esta tragedia y la lista de muertos”, agregó Zelenski en su página Facebook.

En tanto, según se dio a conocer luego, la lista de víctimas fatales está encabezada por 82 personas provenientes de Irán, seguido por 63 canadienses, 11 ucranianos y 10 personas de origen sueco

Seguinos