Ayatola Jamenei
Ayatola Jamenei

El ayatollah Alí Jamenei calificó este miércoles que los ataques contra dos bases iraquíes que alojan fuerzas de Estados Unidos de "solo una bofetada". Para la máxima autoridad de Irán, lo "importante" es poner fin a la "sediciosa presencia" norteamericana en Medio Oriente.

Mediante un discurso trasmitido por televisión, Jamenei afirmó: “Les dimos una bofetada anoche, pero lo importante es terminar con la sediciosa presencia de Estados Unidos en la región".

También subrayó que Irán se encuentra preparado para responder a futuras agresiones y apuntó de que sería un "error" pensar que "dando un paso atrás", Washington terminará con la "hostilidad". En su opinión, es incluso "contrario al mandato del Corán".

Los estadounidenses quieren que (Irak) sea como el antiguo régimen de Irán o Arabia Saudí hoy, una región llena de petróleo bajo su control para poder hacer lo que quieran", acusó.

Por su parte, el presidente Hasan Rohani tuiteó que la "respuesta final" de Irán "será expulsar a todas las fuerzas estadounidenses de la región".

"El general Soleimani luchó heroicamente contra ISIS, Al Nusrah, Al Qaeda. Si no fuera por su guerra contra el terror, las capitales europeas estarían en gran peligro ahora. Nuestra respuesta final a su asesinato será expulsar a todas las fuerzas estadounidenses de la región", aseveró.