La cooperativa de trabajadores inauguró la primera playa de la Economía Popular. Se trata de un nuevo emprendimiento de Pueblo Unido - Movimiento Atahualpa y la Sociedad de Fomento de Camet.

La bella playa estaba olvidada y fue rescatada por los cooperativistas para el turismo.

Ahora cuenta no sólo con un parador de precios populares, sino también con una playa cuidada, con controles sobre el agua y hasta la supervisión del estacionamiento en la ruta para evitar riesgos.

"Ponemos el corazón y todo el esfuerzo para generar trabajo cooperativo donde el desempleo provoca desigualdad y pobreza", señalaron en medio de una arena muy limpia de la playa de Camet.

Para consultas: Facebook/movimiento.atahualpa/

"El trabajo arranca bien temprano, antes de las 7 de la mañana se llega a la bajada de Scaglia y Ruta 11 (Camet) para hacer la limpieza de la playa y dejarla perfecta para turistas, vecinos y las vecinas", cuentan alli en Facebook.

Agregan que "luego se abre el parador que ofrece a precios populares gaseosas, roscas, sándwiches y también artesanías. A las 19 se cierra pero, el día no termina ahí, se sigue con la producción necesaria para la jornada siguiente".