Sociedad

Macarena Sánchez relanza el INJUVE en Villa Gesell

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezarán la presentación del Instituto Nacional de Juventud con actividades culturales en la playa.

Macarena Sánchez,  flamante titular del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), realizará el relanzamiento del organismo en las playas de Villa Gesell. Actividades culturales y talleres sobre adolescencia trans serán el eje central del encuentro este viernes, 10 de enero.

Acompañada por Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, Eduardo de Pedro, ministro del Interior, Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social, y Gustavo Barrera, intendente de la localidad comenzaran a diagramar una agenda en común de trabajo.

El evento central  que se realizará a partir de las 15 horas en Calle 112 y Playa, contará con la conducción de Julián Lucero y Suzy Qiu. Entre las actividades el público podrá disfrutar de una charla con la patinadora trans Alexa Pettone (Soy Alexa) y a las 19 será el cierre musical, a cargo de Franne

Además se llevarán adelante stands interactivos y charlas sobre infancias, adolescencias trans, deporte e inclusión social y un set musical de Dj JuanE. También serán parte la jornada representantes del programa Hablemos de Todo, la ONG autogestiva Mamá Cultiva, la Editorial Chirimbote y la agrupación Jóvenes por el Clima.

Las actividades continuarán el sábado 11  con exposiciones del escritor y periodista Lucas “Fauno” Gutiérrez y la ilustradora Ro Ferrer. Y no faltará la música a cargo de las bandejas del Dj Mora. El 17 y 18 de enero se repetirá en Mar del Plata, y los días 24 y 25 del mismo mes será el turno de San Bernardo.

 

Seguinos