El horror de las armas: nena de ocho años muere por una bala perdida dentro de su casa
El horror de las armas: nena de ocho años muere por una bala perdida dentro de su casa
Una pequeña de ocho años de edad murió la madrugada de este viernes al ser alcanzada por una bala perdida que entró a su casa, en Belford Roxo, ciudad de la periferia de Río de Janeiro.
 
Según informaciones de la Policía Civil recogidas por el diario Extra y consignadas por agencia Sputnik, la niña, "identificada como Anna Carolina de Souza Neves, fue baleada dentro de casa y llegó a ser llevada al Hospital Adão Pereira Nunes, en Duque de Caxias, pero no resistió y murió la madrugada de este viernes".
 
Según la prensa local, la niña estaba sentada en el sofá de su casa cuando la bala le impactó en la cabeza, y su padre salió rápidamente con ella en brazos en busca de ayuda.
 
La Policía Militar, encargada de patrullar las calles y responsable por las operaciones contra el narcotráfico en las favelas, informó que no había ninguna operación en esa zona en el momento del incidente.
 
La Policía Civil abrió una investigación para averiguar la autoría del crimen y de dónde partió la bala que acabó con la vida de la niña.
 
En 2019, un total de seis menores de edad murieron en Río de Janeiro por culpa de las balas perdidas, que proceden de enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico o de los tiroteos entre la policía y los narcotraficantes.
 
El caso más polémico fue el de la niña Ágatha Félix, que falleció en octubre de 2019 en una favela de Río a causa de disparos de la policía.