El 10 de diciembre de 2019 no solo fue el día en que Mauricio Macri dejó la presidencia de la nación y María Eugenia Vidal la gobernación bonaerense. En esa misma fecha Horacio Rodríguez Larreta reasumió la jefatura de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras haber ganado con el 55% de los votos. Ese día, podría decirse, nació una nueva etapa del "larretismo".

Con Macri virtualmente retirado del ring, la oposición al peronismo no parece tener líderes claros y, con los reflejos intactos, el jefe comunal lo sabe y en el último tiempo parece haber sumado a sus filas a dos desencantados del macrismo: Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, dos sobrevivientes de la debacle de Cambiemos.

Frigerio
Frigerio

Con el poder de la lapicera y los cargos, Rodríguez Larreta repartió designaciones a gente que venía trabajando para los dos jugadores de la Superliga del PRO. Y no son pocos los cargos que se están ocupando.

Según publicó el diario La Nación, el expresidente de la Cámara de Diputados y el exministro del Interior negociaron buenas ubicaciones en el entramado del poder porteño para recién llegados a la Ciudad que, por supuesto, cobrarán jugosos sueldos jerárquicos en una Ciudad donde los trabajadores municipales tienen paritarias de hambre y numerosos compañeros con contratos basura.

Monzó
Monzó

Quienes son los "acomodados" de Rodríguez Larreta

Alejandro Caldarelli. El exsecretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior se hará cargo de una gerencia en la Sindicatura del Banco Ciudad.

Mauricio Colello. Asesor de Frigerio, será subsecretario del Ministerio de Gobierno, a cargo de Bruno Screnci Silva.

Juan Pablo Carrique. Actual presidente del minúsculo MID, partido fundado por Arturo Frondizi y donde el legendario Octavio Frigerio fue dirigente hasta bien entrada esta etapa democrática, Carrique será director de Asuntos Legislativos también del Ministerio de Gobierno.

Lucas Delfino. Exencargado de la relación con los municipios en la etapa Frigerio del Ministerio del Interior, será el número 2 de Fernando Straface, secretario general de gobierno porteño, según puntualizó La nación.

Horacio "Totó" García. Exdirector de Migraciones, también subsecretario (sin que se haya definido de qué), pero en este caso en el Ministerio de Seguridad.

Gabriel Monzó. El hermano de Emilio es exsenador y será cargo de director nada menos que en la Corporación Puerto Madero, uno de los grandes negocios nacidos bajo la sombra del macrismo porteño.

Marcelo Daletto. Excompañero de Monzó en la Ucedé, pasaría a tener un cargo en Aysa, pero todavía no se sabe qué es lo que hará.

Lucas Figueras. El extitular de Acumar (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo) tendrá un cómodo sillón como director de Asuntos Interjurisdiccionales y Area metropolitana.

Juan D'Amico. El exdirector del Renaper pasará a ser director general de representaciones de la Ciudad.

Camilo Di Boscio. Nada menos que el exjefe de gabinete de Frigerio será designado director en Ausa, la poderosa concesionaria de las autopistas urbanas.