Foto Télam
Foto Télam

El ex presidente del Uruguay José Mujica criticó la propuesta del mandatario electo, Luis Lacalle Pou, de atraer a empresarios argentinos y dijo que no quiere que se radiquen "cagadores", al tiempo que pidió que inviertan los emprendedores orientales.

Lacalle había adelantado que buscará flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos que lleven su dinero al país vecino, a raíz de lo cual Pepe le dijo a El Observador: "En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá".

"Tenemos unos 24 mil millones de dólares desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?", argumentó e indicó que una pequeña parte de ese dinero ya alcanzaría para incentivar la economía uruguaya.

"Yo primero voy por la familia, después de que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo", había analizado Lacalle Pou, según citó El Observador.