Política

¿Un mensaje? Encontraron explosivos junto a una oficina del Ministerio de Defensa

Se analiza el contenido y se busca dar con la pista que indique por qué estaban en el baño ubicado al lado de la oficina de una directora de alto rango.

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

Un inquietante hallazgo se produjo en el Ministerio de Defensa. Tres cajas con proyectiles de morteros fueron encontrados en el baño ubicado al lado de la oficina de la flamante auditora de la cartera, Silvina Cornaglia.

La propia funcionaria fue quien se topó con la extraña situación en el Edificio Libertador, tras lo cual dio aviso a la Policía de la Ciudad y luego al juzgado nacional 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Fuentes de Defensa afirmaron a la agencia Télam que los materiales se encontraban en una caja verde, dato que llamó la atención debido a que el material "de salva" que se emplea en los ejercicios militares es de color azul.

Tras llegar al edificio oficial, la Brigada de Explosivos requisó el material y lo retiró del lugar. Al mismo tiempo, el ala sur de la imponente torre fue evacuada.

Al respecto, voceros indicaron que empleados de planta permanente de Defensa señalaron que las cajas estaban desde el año 2016 en la oficina que hoy ocupa la auditora. 

Seguinos