Política

El Gobierno llamará a la paritaria nacional docente a fines de enero

Lo anunció el titular de Educación, Nicolás Trotta, quien remarcó la importancia de lograr equidad educativa a lo largo y ancho del país.

Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

Fue una de las promesas de campaña y este jueves se confirmó la medida. El gobierno nacional convocará antes de fin de este mes a la realización de la paritaria nacional docente. En ese marco, el Poder Ejecutivo entiende que no habrá problemas para que el ciclo lectivo comience en marzo.

El encargado del anuncio fue el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien afirmó que se está "definiendo la fecha para la última semana de enero", motivo por el que se está "dialogando con las 24 jurisdicciones y las distintas organizaciones sindicales, para empezar un proceso en el que hay que debatir todo".

Asimismo, destacó el compromiso con los maestros, sus gremios y los gobiernos provinciales para "transitar el inicio del ciclo lectivo, que damos por descontado, sino también la política educativa para los próximos dos años".

Una de las obsesiones de Trotta y del presidente Alberto Fernández es que este año se cumplan los 180 días de clases previstos por ley. En ese sentido, llamó a construir "una nueva etapa para la educación argentina".

"A partir del diálogo podemos encontrar los acuerdos y los compromisos, no solo de corto plazo sino lo más importante: cómo trazamos un camino para 2020 y 2021", agregó el funcionario, que también puntualizó que su interés es igualar la situación educativa en todo el país. E hizo hincapié en el norte argentino, que padece "una postergación histórica de casi dos siglos".

Según adelantó, habrá reuniones de Nación y provincias al menos dos veces por mes para seguir el día a día de la situación en todo el territorio.

Noticias de “Educación”
Seguinos