Economía

Vuelven las ferias itinerantes como refuerzo a la Tarjeta Alimentaria y a Precios Cuidados

Desde la Dirección Nacional de Comercialización y Abastecimiento Popular detallaron los lugares a los que llegará y hablaron de "precios justos" que evitan intermediarios. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Desarrollo Social relanzará las ferias itinerantes de alimentos que incluirán un pequeño productor que  recorrerán los barrios registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y funcionarán como refuerzo de la Tarjeta Alimentaria y el plan Precios Cuidados.

De acuerdo a lo que explicó el dirigente social de la Confrederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y actual director Nacional de Comercialización y Abastecimiento Popular, Rafael Klejner, “vuelve Carne para Todes y Verdura para Todes. No sólo hay una resignificación sobre la inclusión sino que ahora estamos empujando más a la producción local y a las cooperativas, las fábricas recuperadas y a las organizaciones campesinas”.

“Ahora estamos en Concordia. Estamos empalmando la Tarjeta Alimentaria con los productores populares”, declaró a El Destape Radio y explicó que “las organizaciones tienen un desarrollo que garantizan escalas para armar un buen programa”.

Además afiró este viernes que "en Precios Cuidados la leche está $42,50, en las ferias está a $35. Sin intermediarios, el precio es 20% más bajo y le garantizamos a los productores la comercialización”.

Este jueves le había adelantado a Radio con Vos: "Vamos a llegar a los barrios con buenos precios, con precios justos porque sacamos a los intermediarios de el medio".

Las ferias itinerantes recorrerán los 2.400 barrios que se necuentran registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Se trata de las zonas a las que les falta al por los menos dos de los tres servicios esenciales: agua corriente, luz y cloacas.

Seguinos